Nosotros

Revista Blast

Nuestra causa es la de nadie y la de muchos. Revista BLAST así como Polza Mancini, es una alternativa fuera de los compromisos y las agendas culturales que los medios tienen en su decálogo.-Por lo menos en Colombia donde el cómic es un espectro para los periodistas culturales-.

Somos unos primitivos mercenarios en el mundo moderno. No están acá las voces y las creaciones de los escritores más importantes. Revista Blast sabe que el lenguaje del cómic no es literatura. El cómic es un lenguaje distinto, el cómic no es una narración que integra artes plásticas con un texto literario. No es literatura, no es artes plásticas, no es ilustración, no es un hibrido simple entre palabra e imagen, un producto bastardo de la literatura, el cine y otros.

Revista Blast es una publicación que explora, promueve y potencia las formas narrativas del noveno arte. Hacemos Blast porque creemos en los que escribió Chris Ware cuando afirmó que: “el potencial del cómic como un arte compuesto –con las combinaciones de dibujo, poesía, color, escritura, diseño, ritmo, tipografía y ‘música’– permite, posiblemente, la más importante recreación de la complejidad de la experiencia humana que una página puede llegar a ofrecer”.