Un mensaje mínimo

Más Leídos

No es mucho lo que podamos decir sobre todo lo que ha pasado en los últimos días acerca de cada hecho de dolor y de violencia que han vivido tantas víctimas desde el inicio del Paro Nacional. Según el último reporte de Temblores ONG, a la fecha, han sido asesinados más de 40 civiles por parte de las fuerzas policiales y militares del Estado colombiano; hay más de 28 víctimas por agresiones oculares, más de 14 víctimas de agresiones sexuales, más de 1.000 detenciones arbitrarias, más de 2.000 casos de violencia policial, y otra larga lista de hechos de violencia en contra del pueblo, la movilización y la protesta popular.  

En estos días hemos pasado por la angustia, la rabia,  el silencio y la impotencia, lo cual nos ha llevado a hacer una pausa en nuestro trabajo como una forma mínima de apoyo y respeto. Si bien nuestra línea editorial es minúscula, y nuestro enfoque se reduce a la divulgación y la promoción de las historietas, desde nuestras redes, cada que ha sido posible, se ha compartido información, como lo han hecho amigos, dibujantes y espacios que trabajan en direcciones similares a las nuestras como Entreviñetas, Altaiscómics, Los cómics son buenos, y muchos otros más. Además, hasta donde ha sido posible, hemos ampliado los mensajes dibujados que algunos historietistas han realizado como mecanismo de resistencia y compromiso. 

Desde Blast extendemos nuestra solidaridad con las víctimas, el pueblo colombiano, al sector de las historietas en Colombia, que a pesar de la incertidumbre y la precariedad habitual, ha respondido con creatividad, y a los demás sectores creativos, que con imaginación han resistido en estos 19 días de protesta. 

Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This