37 Cómic Barcelona

Más Leídos

Por Revista Blast

Este año 37 Comic Barcelona abre sus puertas con el objetivo de consolidarse como el gran punto de encuentro del cómic en España. Del 5 al 7 de abril, la 37 edición ofrecerá un renovado paquete de nuevas  actividades y más espacios, tanto a profesionales como al gran público. Son muchas las novedades a destacar de una edición de un certamen que afronta el futuro con gran optimismo y capacidad de adaptación sin olvidarse de su pasado.

Este año se  incluirán jornadas especiales dirigidas al sector, y más actividades lúdicas para todos los aficionados, como la zona profesional, Comic Pro. Las exposiciones también tendrán un lugar destacado en Comic Barcelona. Se destacan entre otras,  la exposición de dedicada a Pinturas de guerra, de Ángel de la Calle, premio a la Mejor Obra en 2018. El premio a la Autora Revelación del año anterior que fue  para Ana Penyas  y su obra Estamos todas bien  se le dedicará también una  exposición. La muestra dedicada al recientemente fallecido Stan Lee repasará diferentes aspectos de su obra, y también tendrá su exposición el dibujante Josep Solana Joso, fundador de la prestigiosa Escuela Joso, que cumple 80 años. Otras exposiciones celebran el 70 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos con las autores de la revista Spirou; reinterpretan el álbum de Lucky Luke La diligencia en una colaboración entre la Escuela Joso y la École ENAAI de Chambéry; o celebran el 20 aniversario del Concurso de Cómic de Nou Barris.

 

Por último, y con la mirada puesta en el futuro se creó el espacio Comic Kids, una divertida área pedagógica llena de actividades, dirigida a que las nuevas generaciones descubran su pasión por las viñetas, y Alter ComicBarcelona, un proyecto que nace con ilusión para dar la oportunidad a editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación para que puedan participar como expositores, vender sus publicaciones, darse a conocer, hacer contactos, traer a sus autores para que firmen ejemplares.

Más información en https://www.comic-barcelona.com/es/inicio.cfm

Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This