Emmanuel Guibert, Catherine Meurisse y Chris Ware finalistas en el Gran Premio del Festival de Angulema 2020

Más Leídos

El miércoles 29 de enero durante la ceremonia de inauguración de la edición 47 del Festival Internacional de Angulema se conocerá el ganador del Gran Premio del Festival internacional de cómic de Angulema 2020, que esta año tiene entre los tres finalistas a la dibujante francesa Catherine Meurisse autora de La levedad  un cómic en el que nos describe cómo retomó su carrera de dibujante tras el atentado de Charlie Hebdo, y dos habituales en la ronda final; el también francés Emmauel Guibert, autor de libros como La guerra de Alan, y El fotógrafo, un cómic realizado en colaboración con el fotógrafo Didier Lefèvre, y Chris Ware reconocido por sus trabajos en la serie The Acme Novelty Library, Jimmy Corrigan: el chico más listo del mundo y Fabricar historias. Uno estos dibujantes sucederá a Rumiko Takahashi , la dibujante de manga japonés elegida el año pasado.

Catherine Meurisse, Emmanuel Guibert y Chris Ware

Los dos franceses y el estadounidense llegaron a la cima de la votación organizada desde el 7 de enero y que cerró el pasado 12. En la votación participan la comunidad de autores profesionales de cómics de Francia, una fórmula introducida desde 2013 para designar el gran premio. A partir de ahora, tendrán hasta el 20 de enero para votar y elegir al ganador de esta edición 2020.

Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This