2020, el año de la historieta en Francia

Más Leídos

A partir del próximo 30 de enero durante la apertura de la 47ª edición del festival internacional de cómics de Angulema se dará inicio a 2020 Année de la bande dessinée (BD 2020).La incitativa tendrá una serie de actividades organizadas conjuntamente por el Centro Nacional del Libro de Francia y la Ciudad Internacional del Cómic y las Imágenes (CIBDI), en colaboración con los Servicios de Libros y Lectura y la Dirección General de Medios e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. Un año que promete ser rico en descubrimientos y propicio para destacar a los jóvenes artistas de historietas francesas.

Como afirmó en su presentación Franck Riester Ministro de Cultura: “Durante doce meses, se destacará la historieta, un arte rico y popular en torno a muchos eventos en nuestros territorios”.

El objetivo principal de “BD 2020” es consolidar la visibilidad de la historieta en Francia y dar origen a nuevas iniciativas que la promuevan, al tiempo que se destaquen las propuestas ya existentes, incluso a nivel internacional.

Algunos puntos claves de BD 2020:

  • Promover la lectura de historietas en el público general.
  • Potenciar el trabajo autores y creación.
  • Fortalecer el trabajo patrimonial y cultural en las instituciones.
  • Abrir espacios para la historieta en las escuelas.
  • Ofrecer espacios de colaboración con los representantes de autores, festivales editoriales y sociedades para la recopilación y distribución de derechos.
  • Incentivar el trabajo Académico, intelectual y de investigación.
  • Promover la presencia dela historieta francesa en el extranjero.

 

 

 

Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This