«Todo mal» diario de Ángela Pérez (Gelatina)

Comentado por Sebastián Giorgi.

Ángela Pérez o Gelatina como es más conocida en el medio comiquero es fanzinera, dibujante, ilustradora y trabaja sus propias historietas tanto en color como en blanco y negro. En sus cómics dibuja temas cotidianos como el amor, la amistad, el trabajo, la calle y la cultura con humor y absurdo. Ha participado en diferentes ferias de fanzine, cómics e ilustración como la Feria Subterránea en Cali y El Faire en Medellín, feria dedicada a la ilustración la fotografía y el cómic, entre otras ferias y eventos. Esta amante del manga y el anime refleja su amor por estos géneros en su dibujo. También hace sus propias camisetas hechas en la técnica de la serigrafía y stickers con sus dibujos que vende en las ferias de cómic. Además es creadora y editora de la editorial Mapache cómics

Es un hecho que a más de uno la cuarentena nos ha puesto a pensar más de lo habitual. El hecho de permanecer encerrados durante mucho tiempo puede generar malestar y pensamientos dañinos. La cuarentena probablemente a más de uno lo ha confrontado sobre su propio quehacer. Como siempre los dibujantes de cómics no son la excepción ante las dificultades de la humanidad en general. En el cómic titulado Todo mal, narrado a través de un dibujo sencillo, Gelatina nos comparte un antes y un durante la cuarentena y los problemas a los que se enfrenta en una situación tan adversa como esta. Dispuesta a desarrollar sus proyectos creativos encerrada, se verá atrapada por un entorno familiar difícil, donde el repetitivo sonido de la canción Color Esperanza o escuchar a su familia practicar la oración, la llevarán a la depresión y a pensar en acabar con su vida. Luego de complicaciones como que el café se le derrame sobre su novela gráfica terminada y consejos de familiares y amigos sobre qué hacer con su vida, Gelatina encontrará en las palabras de alguien cercano el brillo de alivio para el túnel amargo en que se ha transformado su existencia en medio de esta cuarentena. Seguramente siempre hay luz al final del túnel… ¿O no?  

Blast
Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.