«Afuera, adentro y más adentro» diario de Lennis Orozco

Comentado por Sebastián Giorgi.

Lennis Orozco es Diseñadora Gráfica, Ilustradora e Historietista. Ha sido además Líder Gráfica en MDE- Ciudad Inteligente. Co-fundadora de Mera Uva- Colectivo Gráfico. En sus trabajos se destaca el interés por los detalles en las imágenes y la exploración con el color, así como la experimentación con nuevas formas y texturas en cada proyecto que realiza. Una de sus técnicas preferidas es el gouache. Su trabajo incluye también infografías y contenidos visuales específicamente dirigidos a los colegios públicos, y la exposición en diversas ferias de ilustración y artes gráficas como el Faire. Entre sus historietas se cuentan La Platja, La especulación y otros proyectos. Aparte de las historietas, otras de sus inquietudes creativas son el bordado y la ilustración textil.

En Afuera, adentro y más adentro, Lennis nos conduce en un viaje, una exploración, que como su nombre indica, va desde lo externo a los caminos y las sensaciones interiores  como si de una danza íntima se tratara. La historieta está trabajada con una delicada línea que se arremolina y se suelta aquí y allá formando plantas, figuras humanas expresivas y bellas sugerencias visuales plenas en adornos. De este modo asistimos a la aceptación y a la transformación mientras somos invitados por Lennis a respirar las palabras y los dibujos que ella nos está regalando. La belleza y riqueza es un mundo interior que se abre ante nuestros ojos en los pétalos de las flores que nuestra mirada deshoja. Así, el curso de la lectura encuentra refugio en las habitaciones de su alma que aquí están desplegadas de par en par. El delicado dibujo y las reflexiones parecen decirnos al oído que la naturaleza y su fluir son sabios y si sabemos interpretar su lenguaje, la vida nos obsequiara un sabroso fruto. Solo debemos entregarnos al río sabio de la vida.

Blast
Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.