Cómics para leer, o releer, en Semana Santa

Más Leídos

The Wolverton Bible (o La Biblia, de Basil Wolverton)

Un clásico dentro de estas categorías. Lo que hace Wolverton aquí es una recopilación de las historias del Antiguo Testamento y el Libro de las Revelaciones, lo que le da bastante y un muy impresionante material para explayarse con ese dibujo detallista que lo recuerda de esa estética de los cincuenta (incluso algo del cómic underground). Este libro es mejor que casi cualquier “péplum” o capítulo de “Grandes Héroes de la Biblia”.

Resultado de imagen para The Wolverton Bible

 

María Lloró Sobre los Pies de Jesús de Chester Brown.

Si sirve de algo es uno de mis cómics favoritos (obviamente, de los que he leído). Son una serie de historias, casi todas del Antiguo Testamento, que tiene como columna vertebral el asunto de la obediencia religiosa y la prostitución en la Biblia. Tiene ese dibujito delicado y casi inocente de Chester Brown, pero el libro guarda una teoría avasallante, una carga de profundidad que explota casi sin avisar (y que, seguramente, no es para todo el mundo).

Resultado de imagen para María Lloró Sobre los Pies de Jesús"

Jerusalem, de Guy Delisle

Un recorrido o una especie de diario dibujado (como el canadiense lo ha hecho en otras partes del mundo, sobre todo en ciudades del Oriente) de la ciudad de Jerusalem. Tiene como subtitulo: “Crónicas desde la ciudad santa” y creo que con eso lo dice todo. Delisle trata de desentramar los cientos o miles de nudos que existen en la estructura social y material de la ciudad que es sagrada para las tres grandes religiones monoteístas.

 

Resultado de imagen para Jerusalén guy delisle

Álvaro Veléz (Truchafrita)
Historiador, docente universitario y dibujante de historietas. Autor de la revista de historietas Cuadernos Gran Jefe y editor de la gacetilla de cómics ROBOT. Ha publicado artículos sobre cine y cómics y ha dibujado historietas para la Revista Universidad de Antioquia, Kinetoscopio, El Espectador, Universo Centro, Soho, Fierro (Argentina), Cábula (Argentina) y Carboncito (Perú), entre otras. Además, publicó una historieta diaria en el periódico El Colombiano, entre febrero de 2012 y agosto de 2014.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This