Luego de 26 años, el sello Vertigo de la editorial DC será cancelado a partir de 2020. El sello, que editó cómics para un público adulto como Preacher, V for Vendetta, Watchmen o La Cosa del Pantano renovó la idea del superhéroe, con contenidos cargados de violencia explícita, abuso de drogas, sexo, temáticas controvertidas, complejas y aisladas del público juvenil de la época, lo que consiguió que este sello fuera clave en el desarrollo del concepto de novela gráfica.
Según Dan Didio, presidente de DC, en un comunicado oficial de prensa afirmó que: “Estamos regresando a una sola presentación de la marca de DC que estuvo presente en la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para proveer un canal para nuestro contenido más maduro”.
Fundada en 1993 por la editora de DC Karen Berger, en Vertigo se descubrió a un desconocido escritor de cómics británico llamado Alan Moore al que ofreció publicar La Cosa del pantano. Moore no fue el único descubrimiento de Berger, quien también editó cómics como The Sandman de Neil Gaiman, Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon, Transmetropolitan de Warren Ellis y Darick Robertson, 100 Balas de Brian Azzarello y Eduardo Risso, Fabulas de Bill Willingham, Los Invisibles, WE3 o Seaguy de Grant Morrison.
DC ha anunciado además, que todo su contenido se organizará y comercializará en menos de tres etiquetas específicas por edad (DC Kids, DC y DC Black Label) a partir de enero de 2020. El nuevo sistema de etiquetado dará como resultado que otros sellos como DC Zoom y DC Ink sean cancelados.