Breve guía de librerías para comprar cómics en Colombia

Más Leídos

Tres fanzineros de las tiras cómicas

Hay algunos nombres siempre presentes en las ferias de fanzines de Medellín, que cada vez son más populares, entre...

El trazo contestatario

Zallary Cardona (1994), conocida como Zay, es una de las pocas historietistas de la ciudad que apuesta por la...

Algunos libros de cómic colombiano publicados en 2019

El 2019 fue un año productivo en la publicación de cómic colombiano. Las becas a la creación de cómic...

Como quedó registrado en el reportaje que el periodista Santiago A. de Narváez realizó para el portal Pacifista sobre la fragilidad de las librerías independientes en la pandemia «La cuarentena está dejando a las librerías independientes en Colombia en una difícil situación». Lo cual no solo es un hecho particular de las librerías nacionales, sino de muchas librerías de países afectados por la pandemia.

El panorama además de incierto, no solo ha afectado duramente a las librerías sino que ha impactado todo el ecosistema del libro que está conectado con los puntos de venta: edición, distribución, promoción y demás, el cual está relacionado con eventos del libro y ferias que han sido canceladas y postergadas.

Una de las medidas que han surgido para ayudar a las librerías es la campaña  #AdoptaUnaLibrería que tiene como objetivo: «convocar a la ciudadanía para que apoye económicamente a las librerías por medio de donaciones que serán recogidas por la Cámara Colombiana del Libro CCL, y entregadas de manera equitativa a las librerías que se postularon en una convocatoria ya realizada. El dinero que se recaude tiene como objetivo principal abonar al pago de la nómina de los empleados en cada una de las librerías beneficiarias».

Si bien no existen muchas librerías de cómics especializadas en Colombia, o tiendas dedicadas a la venta exclusiva de cómics, algunas librerías independientes y otras de cadena, en los últimos años le han dado espacio a los libros de cómics en sus catálogos, vitrinas y estantes. Todo esto derivado de una mayor importación, circulación y edición de cómics en el país.

Desde Revista Blast elaboramos una breve guía donde mencionamos algunas librerías colombianas en las que se pueden comprar libros de cómic y fanzines de cómics, las cuales han activado canales de venta de forma digital.

Santo & Seña:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ubicada en el barrio Chapinero de la ciudad de Bogotá esta librería además de vender discos y libros sobre música y literatura  tiene una amplia oferta de cómics y novelas gráficas.Un recomendado de su catálogo: Cazucá un cómic infantil de Flor Capella y Oscar Pantoja editado por Rey Naranjo.

Contacto: https://www.casasantoysena.com/es/libros

Spooky House:

Una de las pocas tiendas de manga y cómic en Colombia. Spooky House cuenta con un diverso catálogo de cómics nacionales e importados.Un recomendado de su catálogo: Plinio: la Epopeya del tranvía un trabajo del Colectivo Granadilla.

Contacto: https://spookyhouse.com.co/

Libros Antimateria:

truchafrita on Twitter: "Muy contento porque mi libro de cómics ...

Esta librería independiente de Medellín es reconocida por tener un amplio espacio para  libros ilustrados, cómics, fanzines, stickers, afiches y libros de literatura en general.Un recomendado de su catálogo: Follaje de Álvaro Velez (Truchafrita) un libro editado por Tragaluz Editores.

Contacto: https://www.librosantimateria.com/

Libros Mr Fox:

Cómic En la cocina con Kafka de Tom Gauld | Wash Cómics

Libros Mr Fox es una madriguera para libros y zorros. Ubicada en el barrio Chapinero, cuenta con un catálogo especializado en libros infantiles y juveniles, poesía ilustrada, cómics y novelas gráficas. Un recomendado de su catálogo: En la cocina con Kafka de Tom Gauld editado por Salamandra Graphic.

Contacto: https://www.librosmrfox.com/

Nido de libros:

Reseña: Mutts - Patrick McDonnell - Papá LectorEsta joven librería de Barranquilla cuenta con una variada selección de libros para todos los gustos con un énfasis en los libros infantiles y juveniles, la narrativa y la historia, libros de gran formato de arte, diseño y cómics. Un recomendado de su catálogo: Mutts Patrick McDonnell editado por Oceano en el sello Historias Gráficas.

Contacto: http://www.nidodelibros.com/

Librería Casa Tomada:

Next up on my coronavirus reading list. I’m certain it will provide the emotional lift I need in these trying times. #copingwithcovid #covidreadinglist #chrisware #rustybrown #comics #goodtimes

Desde el año 2008 esta librería ubicada en una “espaciosa y antigua” casa del barrio Palermo de Bogotá es un punto de encuentro para diversas actividades alrededor del libro.  Con un amplio catálogo su oferta de libros tiene un gran énfasis en cómics y novelas gráficas.Un recomendado de su catálogo: Rusty Brown editado por Reservoir Books.

Contacto: https://www.libreriacasatomada.com/index.php

Librería Tornamesa:

Cohete Cómics on Twitter: "Eleanor Davis es una artista muy ...

Esta librería mezcla diversos formatos y diversas artes, así en su catálogo además de libros; conviven cómics, novelas gráficas, discos, vinilos y películas.Un recomendado: Tú & Una Bici & Un Camino de Eleanor Davis, editado por Cohete cómics.

Contacto: https://www.tornamesa.co/

La Valija de Fuego:

El Ave Errante

Como lo ha dicho su librero y editor Marco Sosa “La Valija es, básicamente, una librería, un café y una editorial emergente; todo en uno”. Así esta librería colombiana es no solo un punto de venta sino de edición. En su catálogo tan rico y diverso hay una selección de rarezas entre libros nuevos y leídos, fanzines y cómics de todos los tipos.Un recomendado: El ave errante comix  de Sarcófaga.

Contacto aquí

Ex libris:

Persépolis #MarjaneSatrapi #Persépolis #ReservoirBooks #NovelaGráfica #autobiografía #cómic #política #Irán #megustaleercomics #MeGustaLeerCómics

Esta pequeña librería de Medellín ubicada en el barrio Carlos E Restrepo fusiona el Café y los libros. En ella se encuentra una rica variedad de libros y artículos relacionados con la lectura. En su catálogo hay además de libros infantiles y variada selección de cómics y fanzines. Un recomendado: Persépolis de Marjani Satrapi, editado por Reservoir Books.

Contacto: https://www.exlibris.com.co/

Mirabilia Libros:

Cuéntame un montón de historias. DESCATALOGADO. Formato Cómic

Aunque es la única librería y editorial especializa en libros de ciencia ficción de Colombia, Mirabilia además alberga otros géneros como: el terror y la fantasía, incluyendo una variada selección de cómics y novelas gráficas.Un recomendado: Cuéntame un montón de historias de Lewis Trondheim y José Parrondo editado por Ediciones B.

Contacto: https://mirabilia.com.co/

Blast
Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.
Artículo anteriorEl lugar de la infancia
Artículo siguienteEscapar del encierro

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

El fin de los tiempos

El escritor colombiano Mario Mendoza Zambrano viene trazando desde hace rato con su escritura un camino donde se propone...

Apuntes sobre los estímulos de cómic en Colombia

No se puede negar la importancia de los estímulos a la creación y las becas en el desarrollo profesional y artístico de una comunidad...

Tres lecturas sobre Richard Sala

Hace unos días el dibujante Richard Sala fue encontrado muerto en su casa de Berkeley, California. Conocido por sus cómics de terror y misterio...

Abierta la convocatoria para la XIV edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salandra Graphic

Desde hace unos días está abierta la convocatoria para la XIV edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salandra Graphic, cuyo objetivo es promover...

Las rupturas de varias formas

¿Quién en cualquier época de su vida, no ha experimentado una sucesión de sentimientos que se arrojan como fichas de dominó sobre lo que...

More Articles Like This