Los escenciales de ACDCómic, del primer semestre 2020

Más Leídos

Como es habitual ACDCómic, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas que realizan trabajos de periodismo, crítica, estudio, comisariado y otras actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el cómic, presentó la selección de Esenciales del primer semestre 2020, en la que la «asociación pretende fijar la atención sobre algunas obras destacadas publicadas en España entre enero y junio de 2020». La selección, como en las versiones anteriores, está formada por novedades y reediciones.

Si bien la mayoría de estos materiales no han llegado al mercado de librerías colombianas y latinoamericanas, cada entrega siempre es un mapa de lecturas sobre lo publicado en España. Algo que puede servir de guía para distribuidores, editoriales y libreros. A grandes rasgos se destaca la variedad de editoriales que hacen presencia en la selección, tanto algunas nuevas (Aia editorial / Ediciones Valientes y Alpha cómic) como independientes tradicionales como (Astiberri, La Cúpula, Salamandra Graphic, entre otras). Como lo destacó el crítico español Gerardo Vilches «A destacar también la presencia de títulos de 24 editoriales distintas, lo cual creo que dice mucho del panorama actual, con muchos sellos pequeños publicando pocos cómics, pero muy escogidos. Entran editoriales como Pípala, Liana, Kodai, Satori, Alpha Cómic». Cada una de los libros mencionados cuenta con una reseña realizada por algunos de los miembros de la asociación. En la lista se destacan: El Murciélago sale a por birras de Álvaro Ortiz, el esperado Mis cien Demonios de Lynda Barry, La Espiral de Aidan Koch, Sunny Sunny Ann! de Miki Yamamoto y Isolda de Keiler Roberts.

En el siguiente enlace puede acceder a la selección completa en el sitio de ACDCómic.

 

Blast
Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This