Dos años desde el primer estallido

Más Leídos

En este mes que cierra cumplimos dos años de trabajo, dos años desde el primer estallido Blast, dos años desde que echamos a andar este proyecto que ha estado cambiando y transformándose, sin perder su objetivo: ser un espacio para la divulgación y la promoción de la historieta. A eso nos hemos dedicado, mientras la revista ha sido, además, un laboratorio para escribir sobre historietas, donde se comparten lecturas y se planean proyectos. Aquí, en esta unidad digital, muchos lectores de historietas se han atrevido por primera vez a escribir y pensar sobre el noveno arte.

En esa vía, y advirtiendo que la divulgación no se restringe a nuestro trabajo, esperamos que sean muchos más quienes escriban sobre historieta en Colombia, en Blast o en otros espacios y medios.

En estos dos años hemos obtenido dos reconocimientos; fuimos ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2019 con el proyecto: Dossier de nuevos autores de cómic de Medellín, Colombia, un trabajo con el cual hicimos una muestra de la «nueva» historieta de la ciudad a través de una serie de entrevistas; y de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 con el proyecto: Especial, Diario en Historietas de la Pandemia, una publicación digital que registró en narraciones gráficas los primeros días de encierro en la pandemia. Cada uno de estos reconocimientos no solo nos ha permitido crecer y mejorar la disposición de los contenidos, también ha estimulado el trabajo de los colaborares habituales, a la vez que diseñamos y construimos propuestas que los lectores, investigadores y el público en general pueden usar de forma libre.

Además, desde otros países de América Latina, lectores aliados y cómplices nos han confiado su trabajo, algo que nos permite seguir, así sea con distancia, lo que se está dibujando en la región, al tiempo que ampliamos la mirada sobre lo que se hace entre países cercanos, estableciendo de paso, una conversación que no solo se limita a la historieta colombiana. La concreción de estas alianzas y colaboraciones, a futuro, serán muchas más, para aumentar, hasta donde sea posible, el mapa de lecturas de lo que se dibuja en nuestra lengua y otras.

Seguiremos con la exploración y la promoción de las formas narrativas del noveno arte, agradecemos a cada uno de los colaboradores que han pasado por Blast, a los que están por llegar, y por supuesto a los lectores, a quienes nos debemos, y con entusiasmo siguen y comparten nuestro trabajo.

Blast
Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This