Emmanuel Guibert gana del Gran Premio de Angulema 2020

Más Leídos

El trazo contestatario

Zallary Cardona (1994), conocida como Zay, es una de las pocas historietistas de la ciudad que apuesta por la...

Tres fanzineros de las tiras cómicas

Hay algunos nombres siempre presentes en las ferias de fanzines de Medellín, que cada vez son más populares, entre...

Algunos libros de cómic colombiano publicados en 2019

El 2019 fue un año productivo en la publicación de cómic colombiano. Las becas a la creación de cómic...

El dibujante francés Emmanuel Guibert fue elegido ganador del Gran Premio en la edición 47. ° Festival Internacional del Cómic de Angulema, después de una votación que reunió a 1852 autores y editores. Guibert, fue seleccionado con mayoría de votos, entre los tres candidatos finalistas: Catherine Meurisse  y  Chris Ware. Según los organizadores del premio Emmanuel Guibert, obtuvo el reconocimiento por su gesto virtuoso y su técnica, que sublima lo íntimo y lo cotidiano, magnificando lo inofensivo y el paso del tiempo y, sobre todo, porque coloca incondicionalmente al ser humano en el corazón de sus historias. El Gran Premio corona a un autor completo, diseñador, innovador y narrador incomparable, cuyo trabajo para adultos y niños está imbuido de la mayor humanidad”.

Como de costumbre, el autor será el protagonista de una importante exposición retrospectiva durante la edición del Festival y creará el póster oficial. Guibert sucede a la japonesa Rumiko Takahashi, ganadora del año pasado.

Nacido en 1964 en París, Emmanuel Guibert  hizo su debut en 1992 con Brune  en la editorial Albin Michel, un trabajo sobre el surgimiento del nazismo que le llevó siete años de trabajo. A partir de entonces empieza a publicar en la revista Lapin, una publicación que hizo parte  de la editorial L’Association. También formó parte activa del colectivo artístico L’attelier des Vosges junto a autores como Joann Sfar, Emil Bravo, Christophe Blain y otros.

Resultado de imagen de Emmanuel guibert l'association"

En 1997 publicó La fille du professeur con guion de Joann Sfar, y empezó la serie empieza la serie Sardinas del espacio de la que se encarga del guion y que dibujarán Sfar, Mathieu Sapin y él mism. En total realizó 22 álbumes en un período comprendido entre el año 2000 y el 2014. Y en el 2000 también inaugura su serie La guerra de Alan de la que publicará tres álbumes.

Resultado de imagen de Emmanuel guibert labum"

En 2003 empieza a publicar otro de sus grandes trabajos; El fotógrafo, en colaboración con el reportero gráfico Didier Lefevre. 

El año 2017 ya recibió el Premio René-Goscinny, galardón otorgado en el Festival de Angoulême.

 

Algunos de sus trabajos editados al español:

El fotógrafo (Astiberri, 2015), realizada en colaboración con el fotógrafo Didier Lefèvre, que narra el trabajo de un grupo de Médicos Sin Fronteras en Afganistán.

La serie dedicada a Alan Ingram Cope: La guerra de Alan, La infancia de Alan y Martha y Alan editado por Salamandra Graphic.

La serie Sardinas del espacio editado por Planeta Junior.

Las olivas negras  junto a Joan Sfar, editado por Kraken.

Blast
Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

El cierre del cuerpo

«Omaira y su hijo Ismael, serán víctimas de la terrible violencia que aqueja a los sectores más olvidados del...

El cierre del cuerpo

«Omaira y su hijo Ismael, serán víctimas de la terrible violencia que aqueja a los sectores más olvidados del país. Cuando Omaira descubra que...

Muere a los 79 años la dibujante francesa Claire Bretécher

«Con profunda tristeza ediciones de Dargaud anuncia la muerte de Claire Bretécher, el 10 de febrero de 2020, a la edad de 79 años»...

Formas gráficas del amor

Una y otra vez Laura Dean ha dejado a Frederica “Freddy” Riley, una y otra vez le termina y regresa. Las veces que le...

Vida de una niña: una visita a la sección de cosas retorcidas del supermercado

Para algunas niñas, crecer es abrirse campo en un mundo que solo puede explicarse bajo la lógica de lo retorcido. Vida de una niña,...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Continue actualizado sobre las últimas noticias del cómic en Colombia.

Más artículos relacionados