Por primera vez tres mujeres son las únicas candidatas al Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angulema

Más Leídos

El día de hoy el Festival Internacional de Cómic de Angulema anunció los nombres de las tres dibujantes que compiten por el Gran Premio de la Ciudad de Angulema 2022. La lista integrada por primera vez por dibujantes mujeres está conformada por: Julie Doucet, Catherine Meurisse y Pénélope Bagieu.

Hasta la fecha solo dos mujeres han recibido alguna vez el Grand Premio del Festival que reconoce la trayectoria las dibujantes y sus logros profesionales. La primera mujer en recibirlo fue Florence Cestac, en el año 2000, y la segunda fue Rumiko Takahashi en 2019.

El Gran Premio de Angulema se otorga anualmente desde el primer festival, en 1974. El primer galardonado fue el dibujante belga André Franquin, creador de Gaston y Marsupilami, y el ganador de año pasado fue el dibujante estadounidense Chris Ware.

 

 

El proceso de selección de los nominados y ganadores del Gran Premio ha sido objeto de un escrutinio más detenido que en años anteriores. Hasta 2014, el premio lo decidían los ganadores anteriores, que eran casi en su totalidad hombres. Ahora se decide por un voto relativamente más amplio de autores (o creadores) profesionales registrados en la comunidad de cómics.

Blast
Blast
Revista Blast es un medio digital que trabaja en la divulgación y crítica del cómic en Latinoamérica. Nuestro trabajo es promover y explorar las formas narrativas del noveno arte.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

«Mambe»: un asunto espinoso en una historia auténtica

Mina & Manu Studio-Atelier recuperan la tradición oral kogui con la novela gráfica Mambe. Por detrás de la persecución...

More Articles Like This