La revista MAD dejará de publicar contenidos nuevos.

Por RevistaBlast.

“Hoy no parece terminar. Adiós, MAD Magazine. Como joven fui gran fan de la era de los 70, y como joven adulto redescubrí los cómics de los 50 y como viejo nerd pude convertirme de algún modo en colaborador de la última década. Recibir ese e-mail hoy fue devastador». Escribió en su cuenta de twiter, el dibujante y colaborador de la revista MAD Evan Dorkin, luego de recibir un correo donde se le anunciaba que la revista no publicaría nuevos contenidos. 

Si bien no será una cancelación definitiva de la publicación, la revista dejará de publicar nuevos contenidos a partir de su próximo número en el mes de agosto, a excepción de los especiales de fin de año, y reediciones de algunos números, de los 67 años de historia de la publicación.

 

Resultado de imagen para mad magazine # 1

La portada de Harvey Kurtzman para Mad # 1 (octubre-noviembre de 1952).

 

Fundada en 1952 como una publicación de cómic por  Harvey Kurtzman y el editor William Gaines ,la revista es el último título sobreviviente de la línea EC Comics , que ofrece sátira sobre todos los aspectos de la vida y la cultura popular, la política, el entretenimiento y las figuras públicas. La publicación es también, un eslabón fundamental para los comix  underground norteamericanos, ya que le permitió a dibujantes como Robert Crumb descubrir el trabajo de autores como: Harvey KurtzmanBasil Wolverton y Will Elder.

 

Resultado de imagen para mad magazine # 1

Blast
Blast
Revista Blast es un medio digital que trabaja en la divulgación y crítica del cómic en Latinoamérica. Nuestro trabajo es promover y explorar las formas narrativas del noveno arte.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer artículos similares...