Librerías de Colombia recomiendan cómics para leer en Semana Santa

Más Leídos

Desde que se falló a favor de tres demandas de inconstitucionalidad, una de ellas, una acción judicial interpuesta por Ricardo Espinosa, en contra de la Ley 23 de 1993, conocida como la Ley del Libro, la cual especificaba que: “Para los fines de la presente Ley se consideran libros, revistas, folletos, coleccionables seriados, o publicaciones de carácter científico o cultural, los editados, producidos e impresos en la República de Colombia, de autor nacional o extranjero, en base papel o publicados en medios electro-magnéticos. Se exceptúan de la definición anterior los horóscopos, fotonovelas, modas, publicaciones pornográficas, tiras cómicas o historietas gráficas y juegos de azar”. La circulación de cómics en Colombia ha aumentado en los últimos años, y muchas librerías independientes y editoriales han podido impulsar la publicación y oferta de cómics, respecto a años anteriores, donde era inexistente.

En este tiempo además han surgido librerías que se especializan en Cómic,Novela gráfica y Fanzines como Libros Antimateria  de Medellín y la Librería Santo & Seña de Bogotá. Y  otras que le han dado un espacio considerable a los cómics como: Librería Casa Tomada, Babel Libros y Librería Tornamesa.

En Revista Blast, le pedimos algunas librerías que recomendarán libros de cómic para leer en vacaciones.

Hilda y el gigante de la medianoche de Luke Pearson, Bábara Fiore Editora.

Libros Mr. Fox/Bogotá

“Con un ritmo trepidante y sencillez narrativa, esta obra parte de la saga de Hilda, es una perfecta para introducirse en el cómic, en donde encontrarán guiños a personajes exquisitos como los de Hayao Miyazaki o Seuss.” Lucas Insignares. Director Libros Mr. Fox

Imagen relacionada

 

Cómbita de Óscar Pantoja y Jim Pluk en Rey Naranjo.

Librería Santo & Seña/ Bogotá

En los días que corren, los niños cada vez tienen una menor aprensión por la lectura de imágenes. Cómbita es una historia creada por la dupla formada por el escritor Óscar Pantoja y el historietista Jim Pluk. En este libro permite “leer” una historia de lucha contra el miedo con tintes surrealistas, ambientada en las montañas de Colombia.

Resultado de imagen para cómbita oscar pantoja

 

Logicomix  Apostolos Doxiadis /Christos H. Papadimitriou Traducción: Julia Osuna Aguilar. Salamandra Graphic.

Libélula Libros/ Armenia.

En una época de fuertes convulsiones políticas y sociales en Europa, un grupo de pensadores exploraba el campo de la lógica y la filosofía a través de la búsqueda de los fundamentos de las matemáticas.

«Logicómix derrocha originalidad; en sus páginas se produce un rico y fascinante encuentro entre los mitos, las matemáticas, el teatro y los gigantes de la filosofía del siglo XX.»

POSY SIMMONDS

Resultado de imagen para logicomix salamandra graphic

 

Zanardi, Andre Pazienzia. Fulgencio Pimentel

Libros Antimateria/ Medellín

“Zanardi es la mala conciencia, es el antiguo compañero de clase, el amigo de la infancia que nos humilló de mil maneras. Es la persona que más odiamos y a la vez aquella a la que nos gustaría parecernos. Es un malvado, un ignorante, y no tiene escrúpulos, porque está vacío. “

–ANDREA PAZIENZA

Resultado de imagen para pazienza zanardi

 

155. Simón Radowitzky. Agustín Comotto. Nórdica Libros.

La Valija de Fuego/ Bogotá

«Comotto narra de una forma emotiva y fluida la apasionada vida del anarquista Simón Radowitzky. Gracias a un abrumador trabajo de documentación llegamos a comprender su pensamiento y su lucha idealista, que le llevará a estar en cautiverio 21 años sin que ello quebrante su lucidez. 155 es un ejercicio formidable de memoria, una novela gráfica excelente».
Paco Roca

Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This