Abierta la convocatoria para el Premio Novela Gráfica o Cómic, Libro Inédito de Medellín

Más Leídos

El día de ayer la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín publicó los lineamientos de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura – Fase VII, que tiene dentro sus objetivos impulsar y fortalecer los procesos de circulación artística y cultural de la ciudad en artes visuales y gráficas, Agenda Cultural de Ciudad, audiovisuales, literatura, periodismo comunitario y mujeres.

En esta convocatoria que tiene un paquete de $856 millones en siete líneas de participación y 23 modalidades, se abrió el Premio Novela Gráfica o Cómic, Libro Inédito, que tiene como objetivo: «Reconocer y promover en la ciudad de Medellín la creación de nuevas modalidades narrativas que integran las artes plásticas con el texto literario».

La convocatoria hace parte de los estímulos PCLEO que cubre: afiche ilustrado, literatura e instituciones y procesos LEO de mediana y larga trayectoria. Una convocatoria con moción de agilidad, cuyo objetivo principal es seguir fomentando la creación y la creatividad para la promoción de la palabra en Medellín, entregando recursos a un ecosistema en el que participan todas las personas que integran el universo del libro. Estos estímulos están dirigidos a escritores, periodistas, ilustradores, historietistas, dibujantes, diseñadores residentes en Medellín, y a organizaciones que trabajan en el fomento de LEO en la ciudad.

La convocatoria tiene una fecha que va desde el jueves 8 de octubre y cierra el 22 de octubre. Conoce los lineamientos aquí.

Además, como ha mencionado, se abrió el Premio de Afiche Ilustrado para el Fomento de la Lectura, la Escritura y la Oralidad, «cuyo propósito es promover el uso del lenguaje gráfico para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad, además de reconocer la potencia simbólica y comunicativa de la imagen y visibilizar la labor del ilustrador e historietista en su rol de creador y narrador». Esta convocatoria otorgará hasta 3 premios y hasta 10 menciones. Consulta aquí todos los detalles.

Si tiene dudas escribe a: [email protected] o [email protected]

Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This