Abierta la convocatoria para el Estímulo a la Creación en Novela Gráfica o Cómic, obra inédita no terminada de Medellín

Más Leídos

Desde el 15 de febrero está abierta la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura – 2021, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Con un monto total de $4.878’222.055 (Cuatro mil ochocientos setenta y ocho millones doscientos veintidós mil cincuenta y cinco pesos) se presentó un portafolio que está compuesto por las siguientes líneas de participación: Medellín Vive las Artes y la Cultura, Patrimonio cultural Memoria e Identidades, Transformación Educativa y Cultural, y Medellín, Territorio Cultural.

En la línea Medellín, Territorio Cultural que busca reconocer y fortalecer el ecosistema de la lectura, la escritura y la oralidad en la ciudad aparece el paquete de Estímulos para la Ciudad Lectora que tienen en sus objetivos la promoción de las prácticas de lectura, escritura, oralidad -LEO-,literatura, librerías, bibliotecas populares y comunitarias.

Uno de los estímulos presentados es el Estímulo a la Creación en Novela Gráfica o Cómic, obra inédita no terminada con una asignación por $22.000.000 (veintidós millones de pesos) para dibujantes de historietas residentes en Medellín. Esta convocatoria tiene como objetivo: «Reconocer y promover en la ciudad de Medellín la creación de nuevas modalidades narrativas que integran las artes plásticas con el texto literario».

La convocatoria tiene una fecha que va desde el lunes 15 de febrero hasta el martes 15 de marzo. Conoce los lineamientos aquí.

Blast
Revista Blast es una publicación digital dedicada al cómic, en esta varios amantes y lectores del noveno arte hemos decidido dar el paso hacia la escritura, como una forma de poner en primera plana aquello que los medios generalistas colombianos parecen ignorar.

Dejar un comentario

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

RadioBLAST

Cómic Colombiano

Revista LARVA en 17 números

«A usted, que como lector participa de esta publicación, sólo le recordamos que en siete meses pueden pasar muchas...

More Articles Like This